miércoles, 11 de julio de 2012

¡No sobran políticos!


Una de las medidas que va a adoptar el gobierno de Rajoy va a ser la reducción en un 30% de todos los concejales de los ayuntamientos españoles. Esta medida ha sido bien recibida por parte de la población, puesto que es de relieve pensar que en España hay muchos políticos y que sobran.

Esto es totalmente mentira. Algunos estudios (de fuentes anónimas) que han salido a la luz últimamente afirman que en España hay el doble de políticos que, por ejemplo, en Italia. Ese estudio hacía una lista de alcaldes, concejales, diputados en diputaciones provinciales, etc… Y los contaba a todos por separado, sin saber que todos los diputados provinciales son a la vez concejales. El estudio tampoco hacía referencia a que la mayoría de concejales no perciben remuneración económica, como pasa en casi todos los pueblos pequeños del país.

Probablemente sea necesaria una reestructuración del sistema (competencias, asignaciones, etc…) tal y como lo conocemos, pero reducir el número de concejales es una medida populista, la cual no solo va a recaudar una miseria, sino que también va a degradar la democracia local.

Javier García
Secretari Comunicació JSC Terrassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario