lunes, 4 de abril de 2011

El suicido político de Zapatero

Hace tiempo que quería escribir un artículo hablando del tema, pero hasta que no se ha hecho oficial no he podido hacerlo. Me refiero a la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a encabezar la candidatura del PSOE para las elecciones generales del año que viene. Voy a intentar ser lo más breve posible. 


España pierde un presidente, un hombre que ha hecho las reformas que han sido necesarias con tal de intentar que el Estado del Bienestar, o al menos sus pilares fundamentales siguieran en pie. Los españoles “echamos” a un presidente para probablemente traer a uno que despierta muchas incógnitas, y en muchos casos temores.  


Podemos decir que Zapatero se ha suicidado. Se ha suicidado políticamente. El hombre que llegó a la Presidencia del Gobierno en 2004 tenía claro desde el comienzo de la crisis que haría falta actuar de una manera decidida y contundente, en muchas ocasiones renunciando a sus principios y a sus ideas con tan solo un objetivo: preservar el citado anteriormente Estado del Bienestar.


También es cierto que Zapatero sabía desde un principio que estas reformas tan impopulares y que según las encuestas acabarán por costarle el poder ejecutivo tanto a él como al partido las podía hacer ahora o dentro de unos años, en la siguiente legislatura. Pero Zapatero también sabía que si Rajoy en 2012 es proclamado Presidente del Gobierno, estas medidas totalmente de izquierdas (aunque en algunos casos cueste entender) no se llevarían a cabo, y pondrían en serio problema la estabilidad del actual sistema. 


Es esto lo que hace grande a un presidente. Es esto lo que hace de Zapatero un hombre honrado, digno y admirable. Una persona que ha sacrificado lo que le queda de carrera política para dañar lo menos posible el conjunto de la ciudadanía española,  merece, desde mi punto de vista, todos los respetos. 


Quiero acabar este artículo dando las gracias a nuestro Presidente. 


¡Gracias por todo tu trabajo!  


Javi García
Membre executiva JSC Terrassa

No hay comentarios:

Publicar un comentario